- China continental cuenta con 14 reactores nucleares en funcionamiento, más de 25 en
- construcción, y más a punto de comenzar la construcción en breve.
- Reactores adicionales se han previsto, entre ellos algunos de los más avanzados del mundo, para dar un aumento de cinco o seis veces en la capacidad nuclear de al menos 60 GW para el año 2020, luego 200 GW en 2030, y 400 GW en 2050.
- China se está convirtiendo rápidamente en auto-suficiente en el diseño y construcción del reactor, así como otros aspectos del ciclo del combustible.
Producción nacional de electricidad en 2009 fue de 3643 mil millones de kWh, un 6,0% superior al 3450 mil millones de kWh en 2008, que fue del 5,8% más que en 2007 (3260 millones de kWh). un . La capacidad instalada de generación había crecido a finales de 2010 a 962 GW, un 10,1% en 874 GW del año anterior, que fue del 10,2% por encima de la cifra de 2008 de 793 GW 2 . Crecimiento de la capacidad se prevé una desaceleración, alcanzando cerca de 1.600 GW en 2020 y 2000 GW en 2025.
El consumo de electricidad en 2011 aumentó un 11,7% a 4693 mil millones de kWh, de acuerdo con la Oficina Nacional de la Energía. En el 2010 se incrementó 14,56% a 4,19 billón de kWh, de acuerdo con el Consejo de Electricidad de China, lo que corresponde con un crecimiento del 10% en el PIB. Algunos 3090000000000 kWh de esta era en la industria. La capacidad instalada de generación aumentó 10,06% a 962 GW en 2010, y en otro 90,0 GW en 2011. A finales de 2010, la capacidad alimentadas por combustibles fósiles (principalmente carbón) alcanzó GWe 707, capacidad hidroeléctrica es de 213 GWe (un 16,6 GWe en el año), la capacidad nuclear fue del 10,8 GWe y capacidad eólica alcanzó el 31 GWe. La inversión en energía eléctrica se redujo a CNY 705 mil millones ($ 107 millones de dólares) para el año.
Estas cifras aumentan de capacidad son aún más notable considerando la jubilación forzosa de los pequeños ineficientes plantas de carbón: 26 GW de ellos fue cerrado en 2009 y 11 GW en 2010, lo que hace 71 GWe cerrada desde 2006, reduciendo el consumo anual de carbón en alrededor de 82 millones toneladas y las emisiones anuales de dióxido de carbono por parte de unos 165 millones de toneladas. China está muy avanzado en el desarrollo y la implementación de las plantas de carbón supercríticas y ultra supercríticas-, así como que se mueven rápidamente para diseñar y desplegar tecnologías de gestión integrada (carbón) de gasificación de ciclo combinado (GICC) las plantas.
En los ocho meses hasta finales de agosto el consumo de energía eléctrica 2011 aumentaron un 9,1% interanual, sobre todo en el sector servicios. En este período de 32,2 GW de nueva capacidad se ha instalado.
El sistema de red a cargo de la State Grid Corporation of China (SGCC) y China Southern Power Grid Co. (CSG) es sofisticado y de rápido crecimiento, la utilización de voltaje ultra alto (1.000 kV y 800 kV DC) de la transmisión. Para el año 2015 SGCC está invirtiendo CNY 500 millones de dólares ($ 75,500,000,000) para extender la red de ultra alto vacío y 40.000 km. En 2020, la capacidad de la red UHV se espera que sea un GW 300, que funciona como la columna vertebral de todo el sistema, que tiene 400 GWe de fuentes limpias de energía conectados, de los cuales la energía hidroeléctrica representará el 78 GW, y la energía eólica de la el norte, una parte más significativa (la capacidad eólica para el año 2020 está previsto que 100 GW). También en 2020, las pérdidas operacionales de transmisión se espera que sea 5,7%, frente al 6,6% en 2010. A finales de 2009, China había presupuestado gastar $ 600 mil millones de actualizar su red.
Entre los principales generadores mencionados, de energía Huaneng produjo 203,5 mil millones de kWh de sus plantas domésticas en 2009, un 10,2% más que en 2008. Datang Power produjo 141,9 mil millones de kWh, un 12% más que en 2008. Huadian Power produjo 107,5 mil millones de kWh, un 6,75% por encima de 2008. IPC de Desarrollo produjo 43,9 mil millones kWh, 2,0% por encima del nivel de 2008. Los operadores nucleares principales son China National Nuclear Corporation (CNNC) y China Guangdong Nuclear Power Group (CGNPC).
Mientras que el carbón es la principal fuente de energía, la mayoría de las reservas se encuentran en el norte o el noroeste y presenta un problema logístico enorme - casi la mitad de la capacidad ferroviaria del país se utiliza en el transporte de carbón. En 2011 China consumió 3,7 millones de toneladas de carbón. Debido a la fuerte dependencia de vieja planta de carbón, las cuentas de generación de electricidad para gran parte de la contaminación del aire en el país, lo cual es una razón de peso para aumentar la cuota nuclear. China recientemente superó a EE.UU. como mayor contribuyente del mundo a las emisiones de dióxido de carbono. La Administración de Información de Energía de EE.UU. predice que la participación de China en mundiales de carbón, las emisiones relacionadas con crecerá un 2,7% por año, de 4,9 millones de toneladas en 2006 a 9,3 millones de toneladas en el año 2030, aproximadamente el 52% del total mundial proyectada. Las emisiones totales de dióxido de carbono en China se prevé que crezca un 2,8% por año de 6,2 millones de toneladas en 2006 a 11,7 millones de toneladas en 2030 (o el 28% del total mundial). En comparación, el total de las emisiones estadounidenses de dióxido de carbono se prevé que crezca un 0,3% por año, de 5,9 millones de toneladas en 2006 a 7,7 millones de toneladas en 2030. 3 El consumo de carbón de China se espera que supere los 4 mil millones de toneladas por año en 2015 - la mitad del total mundial.
La generación de electricidad es sólo una parte del rápido desarrollo de China, las carreteras, el transporte aéreo y 16.000 kilometros de alta velocidad del sistema ferroviario (funciona con electricidad) para el año 2020 son otros. Un registro de 486 kmh velocidad de ferrocarril entre Beijing y Shanghai se logró en 2010, y en enero de 2011, 8358 kilometros de 200 km / h + la pista estaba en funcionamiento. A finales de 2011, 13.073 kilometros de la pista como se espera que esté en servicio después de una inversión adicional de CNY 700 millones ($ 106 mil millones). También el puente más largo del mundo - el 42 kilometros de Qingdao Haiwan puente en la provincia de Shandong se está construyendo.
Energía nuclear
La energía nuclear tiene un papel importante, especialmente en las zonas costeras alejadas de las minas de carbón y donde la economía se está desarrollando rápidamente. En general, las centrales nucleares se puede construir cerca de los centros de demanda, mientras que el viento adecuado y sitios hidroeléctricas están lejos de la demanda. Se mueve para crear la energía nuclear comenzó en 1970 y alrededor de 2005, la industria pasó a una fase de desarrollo rápido. La tecnología ha sido extraído de Francia , Canadá y Rusia , con el desarrollo local basado en gran medida en el elemento francés. La adquisición de tecnología de punta ha sido de los EE.UU. (a través de Westinghouse, propiedad de la japonesa Toshiba) y Francia. El AP1000 de Westinghouse es la base principal del desarrollo de la tecnología en el futuro inmediato.
Alrededor de 2040, los PWR se espera que se nivele a 200 GW y los reactores rápidos aumentan de manera progresiva a partir de 2020 por lo menos a 200 GW en 2050 y 1400 GW en 2100.
Antes de 2008, el gobierno había planeado aumentar la capacidad de generación nuclear de 40 GW en 2020 (de un total previsto GWe 1000), con un 18 GW nucleares que se están construyendo a continuación. Sin embargo, los objetivos del gobierno de la energía nuclear ha ido en aumento. En junio de 2010, oficiales instalados proyecciones de capacidad nuclear eran 70 a 80 GW en 2020, 200 GW para 2030 y 400 a 500 GW en 2050. A raíz del accidente de Fukushima y la pausa como consecuencia de las aprobaciones de nuevas plantas, el objetivo ahora es más como 60-70 GW en 2020.
En diciembre de 2011, la Administración Nacional de Energía (NEA), dijo que China hará que la energía nuclear de la base de su sistema de generación de energía en los próximos "10 a 20 años", agregando hasta 300 GW de capacidad nuclear durante ese período. Dos semanas antes de la CEDR subdirector dijo que China no se desviará de su objetivo de una mayor dependencia de la energía nuclear. El ex jefe de la NEA, dijo que a gran escala de construcción de las centrales nucleares se reanudarán en marzo de 2012.
En septiembre de 2010, el diario China Daily informó que China National Nuclear Corporation (CNNC) solo planea invertir 800000 millones CNY ($ 120 millones de dólares) en proyectos de energía nuclear para el año 2020. La inversión total en las plantas de energía nuclear, en el que se CNNC tienen participaciones de control, llegará a CNY 500 mil millones ($ 75 millones de dólares) para el año 2015, lo que resulta en 40 GW en la línea, de acuerdo con CNNC. Con el fin de financiar la meta de la empresa de expansión, CNNC planeado a la lista de su filial, CNNC Nuclear Power Co Ltd en 2011, para atraer a inversores estratégicos.
Hong Kong, la oferta
Hong Kong recibe la mayor parte de su poder de China continental, en particular, alrededor del 70% de la producción de 1888 MW nucleares de Daya Bay capacidad neta es enviado allí. El gobierno de Hong Kong planea cerrar sus plantas de carbón, y en 2020 al obtener el 50% de su potencia nuclear del continente (ahora 23%), el 40% del gas a nivel local y el 3% de las energías renovables. Hong Kong, la utilidad de China Light & Power tiene la equidad en la Bahía de Daya CGNPC y las plantas de energía Yangjiang, y puede tomar más capital en una planta nuclear de CGNPC. Desde 1994 se hace una tercera parte de su energía de salida de Daya Bay, y este contrato se ejecuta ahora a 2034.
Reglamento y la seguridad - en general
La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), bajo la Autoridad de Energía Atómica de China se creó en 1984 y es el órgano de concesión de licencias y de reglamentación, que también mantiene acuerdos internacionales en materia de seguridad. En ella se informa al Consejo de Estado directamente, sino que se percibe para ser lo suficientemente independiente de la CAEA, que prevé la nueva capacidad y aprueba los estudios de viabilidad para las nuevas instalaciones (véase también el informe SCRO más abajo). En relación con el AP1000, NNSA trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU..

China ha mostrado entusiasmo sin precedentes para lograr los mejores estándares mundiales en materia de seguridad nuclear (como también en la aviación civil). Se ha solicitado y recibido 12 Equipo de Revisión de la Seguridad Operacional (OSART) las misiones de los equipos del OIEA en octubre de 2011, y cada planta tiene generalmente una revisión de seguridad externa cada año, ya sea OSART, la revisión por pares WANO, o la CNEA de revisión por pares (con el Instituto de Investigación para Operaciones de Energía Nuclear - Rinpo).
A raíz del accidente de Fukushima en Japón en marzo de 2011, el gobierno suspendió su proceso de aprobación pendiente de una revisión de las lecciones que pueden extraerse de ella, sobre todo en relación con emplazamiento de los reactores con diseño de la planta, y el control de la liberación de radiación. Controles de seguridad de las plantas de operación se llevaron a cabo de inmediato, y la revisión de los menores de la construcción fue terminada en octubre. La reanudación de las autorizaciones para nuevas plantas nuevas se suspende hasta que un nuevo plan de seguridad nuclear está en su lugar (véase también el post-Fukushima estudio a continuación).
A raíz del accidente de Fukushima, su preocupación por la contaminación del río es posible, probablemente significará demoras a las plantas AP1000 interiores que debían presentarse para iniciar la construcción en 2011.
SCRO informe sobre la inversión y la seguridad nucleares
En enero de 2011 un informe de la Oficina de Investigación del Consejo de Estado (SCRO), que formula recomendaciones de política independientes al Consejo de Estado sobre asuntos estratégicos, fue publicado. Si bien la aprobación de los enormes progresos realizados en muchos frentes, advirtió acerca de entusiasmo provinciales y las empresas de nuevas centrales nucleares y dijo que la meta de 2020 debe limitarse a los 70 GW de nueva planta que efectivamente realiza a fin de evitar la colocación de la demanda excesiva en cuestiones de control de calidad en la cadena de suministro. Otro 30 GW podrían estar en construcción. Hizo hincapié en que la prioridad debía ser resuelta en la generación de la tecnología-III, en particular, el AP1000 y sus derivados. Sin embargo, las metas ambiciosas para desplegar AP1000s con la participación extranjera reducida había sido difícil, y como resultado, más de los de segunda generación-CPR-1000 están en construcción o en orden. Sólo China está construyendo Gen-II unidades de hoy en tan gran número, con 57 (53,14 GW) en los libros 4 .
SCRO, dijo que los reactores se construyen actualmente deben funcionar durante 50 o 60 años, lo que significa una gran flota de Gen-II unidades aún estará en funcionamiento en el 2070s, cuando incluso los Gen-III reactores han dado paso a la Generación IV y tal vez incluso a la fusión nuclear comercial. El país debe ser "cuidado" en relación "el volumen de unidades de segunda generación en construcción ... la escala no debe ser demasiado grande "para evitar cualquier percepción de estar debajo de los estándares internacionales de seguridad en el futuro, cuando la mayoría de Gen-II los reactores del mundo se retiró. El SCRO tomó nota del aumento de 100 veces en probabilista de seguridad presentado por Gen-III, y que las generaciones futuras seguirán la tendencia.
Otro de los factores que puedan afectar a la seguridad es la fuerza de trabajo la energía nuclear. Mientras que el personal puede estar técnicamente capacitado en cuatro a ocho años, "cultura de la seguridad toma más tiempo" en el nivel operativo. Este problema se magnifica en el régimen de regulación, donde los salarios son más bajos que en la industria, y los números de la mano de obra siguen siendo relativamente bajos. SCRO, dijo que la mayoría de los países emplean personal 30-40 reglamentario por reactor en su flota, pero la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) sólo tiene 1000 empleados - una cifra que debe más de cuatro veces en 2020. El SCRO recomienda que "La NNSA debe ser una entidad directamente dependiente de la Oficina del Consejo de Estado, por lo que es un organismo regulador independiente con autoridad." Actualmente se encuentra en la Autoridad de Energía Atómica de China, aunque se entiende que informe al Consejo de Estado directamente.
El informe señala que 32 reactores más 34,86 GW había sido aprobado por el estado a finales de 2010, con 25 (27,73 GW), entonces en construcción.
El SCRO calcula que el desarrollo nuclear requeriría una inversión nueva de unos CNY 1 billón ($ 151 mil millones) para el año 2020, sin contar las unidades que se construyen ahora. Estos proyectos se basan principalmente en la deuda, los fondos son muy ajustados, y "los riesgos de inversión no se puede descartar". Esta cifra podría aumentar si los costos horarios de la cadena de suministro de impacto cuestiones, con repercusiones para las empresas prestatarios para construir y para la economía del programa nuclear chino en general. Una recomendación importante era resolver los cuellos de botella en la cadena de suministro para los reactores AP1000.
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