domingo, 22 de abril de 2012

Irán se Prepara


Iran Amenazado.... se prepara

Comienza Irán a fabricar réplica del avión espía de EUA capturado
Notimex | Mundo


Irán ha comenzado a fabricar una copia del avión espía no tripulado de Estados Unidos, capturado a principios de diciembre pasado cerca de la frontera con Afganistán, tras descifrar los códigos de la aeronave, reportó hoy la prensa iraní.
“Expertos iraníes están en las etapas finales del proyecto para descifrar los códigos del avión RQ-170 Sentinel”, informó el general Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, citado por la agencia iraní de noticias Mehr.
En el marco del aniversario de la creación de la Guardia Revolucionaria, el general indicó que los expertos están descodificando los datos del avión estadunidense y han empezado a hacer una réplica del RQ-170.
“Los estadunidenses deberían estar atentos hasta qué punto nos hemos infiltrado en el avión”. “Nuestros expertos han comprendido completamente sus componentes y programas”, agregó Hajizadeh.
Según los datos extraídos de sus equipos, el avión voló dos semanas antes el lugar donde las fuerzas estadunidenses mataron al líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Pakistán, el 2 de mayo de 2011.
“Si no hubiéramos accedido a los software y discos duros del avión, no habríamos podido conseguir estos datos”, dijo Hajizadeh.
Irán también ha descodificado información como protocolos, reparaciones y salidas de vuelos, señaló el general.
Explicó que la información muestra que el avión estuvo en California en octubre de 2010 para ser reparado y que al mes siguiente fue enviado a Afganistán, donde tuvo problemas que los expertos estadunidenses no pudieron resolver.
Sin embargo, Estados Unidos aseguró que, gracias a los sistemas de seguridad del vehículo aéreo, un RQ-170 Sentinel, Irán probablemente no podrá obtener información valiosa de la aeronave.
Irán anunció el pasado 4 de diciembre que un avión espía no tripulado estadunidense había violado su espacio aéreo y que sus Fuerzas Armadas lo habían derribado en territorio iraní, a 225 kilómetros de la frontera afgana, pero sin precisar cuándo ocurrió el incidente.
Tras el anuncio iraní, Estados Unidos reconoció haber “perdido” un avión espía no tripulado en el oeste de Afganistán y señaló que su desaparición se había producido alrededor de una semana antes de que Teherán informase de su captura.
El presidente estadunidense, Barack Obama, pidió a Irán la devolución del RQ-170, pero el ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi, dijo que el avión “ya es propiedad de la República Islámica de Irán”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review